Presentación

La Fundación Infantil Ronald McDonald®  es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 con el objetivo de ofrecer un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald®, de forma gratuita.

La finalidad de nuestras Casas es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras reciben tratamiento médico, ya que sabemos que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 150 voluntarios que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

Nuestro impacto en España

• Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en 2002 hemos atendido a más de 1.900 familias distintas y se han producido más de 5.000 ingresos, ya que las familias vuelven a la Casa una media de 3 veces en un año.
  • Las Casas Ronald McDonald en España suponen un ahorro de más de 1.000.000€ cada año en hospedaje, aparcamiento y transporte para el total de familias alojadas.