Historia

La historia de Ronald McDonald House Charities™ empieza cuando a Kim Hill, una niña de tres años, hija de Fred Hill, jugador profesional de fútbol americano de los PhiladelphiaEagles, le diagnosticaron leucemia. Hill y su mujer se encontraron de la noche a la mañana durmiendo en los hospitales y haciendo todo lo posible para evitar que su hija notara la tensión provocada por estas circunstancias.

A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y dieta alimenticia.

Fran & Fred Hill se propusieron ayudar a esas familias y gracias a la ayuda de Audrey Evans, una reconocida oncóloga, Jimmy Murray, director general de los PhiladelphiaEagles; Ed Rensi, director regional de McDonald´s Philadelphia; franquiciados de McDonald´s, Leonard Tose, propietario de los Philadelphia Eagles consiguieron abrir la primera Casa Ronald McDonald del mundo.

En una entrevista televisiva que concedió Kim Hill en 1984, declaró "Aunque no puedo decir haber disfrutado de mi enfermedad, sí agradezco que mi enfermedad haya inspirado el nacimiento de esta organización."

1. Primera Casa Ronald McDonald

Año 1974

Abre la primera Casa Ronald McDonald del mundo, en Philadelphia.

2. Nace Ronald McDonald House Charities

Año 1984

Nace la Ronald McDonald HouseCharities como organización no lucrativa que engloba todas las Casas Ronald McDonald del mundo.

3. Fundación Infantil Ronald McDonald en España

Año 1997

Se crea en España la Fundación Infantil Ronald McDonald.

4. Primera Casa en España

Año 2002

Se inaugura la primera Casa Ronald McDonald de España en Barcelona junto al Hospital Valld´Hebrón. Esta Casa tiene 15 habitaciones.

5. Casa de Málaga

Año 2012

Se inaugura la Casa Ronald McDonald de Málaga, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil. Esta Casa tiene 14 habitaciones para las familias.

6. Casa de Valencia

Año 2013

Abre sus puertas la tercera Casa Ronald McDonald en España, en Valencia, junto al Hospital Universitari i Politecnic La Fe. Esta Casa tiene 16 habitaciones.

7. Casa de Madrid

Año 2015

En Enero recibe la primera familia la Casa Ronald McDonald Madrid, que se ubica en el propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Esta Casa cuenta con 23 habitaciones para las familias.