Qué hacemos

Qué hacemos

Algunas enfermedades requieren unos tratamientos muy largos y especializados que solo se pueden llevar a cabo en hospitales muy concretos ubicados en las grandes ciudades. Eso provoca que muchas familias deban dejar su casa para llevar a sus hijos a estos hospitales de referencia. A menudo la estancia se alarga, lo que supone mucho tiempo lejos de casa y del resto de la familia y para los niños que se enfrentan a una crisis médica grave, puede empeorar su situación al no tener a sus padres y hermanos u otros familiares cerca.

En España, al igual que en la mayoría de los países, la realidad es que para poder realizar este traslado a un hospital especializado, por lo menos uno de los miembros de la familia, padre o madre, se ve obligado a dejar temporalmente el trabajo. Eso implica un grave deterioro en la economía familiar motivado por los gastos de transporte, comida, consultas y medicamentos, lo cual impide disponer de recursos necesarios para poder pagar un alojamiento apropiado.

A través de nuestras Casas Ronald McDonald, ayudamos a las familias que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España. Crear un hogar fuera del hogar responde a dos necesidades fundamentales; por un lado, influye positivamente en la recuperación de niños enfermos y por otro, ayuda a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su residencia habitual.

 

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios