Nuestra relación con McDonald`s

En el mundo, Ronald McDonald House Charities ha sido la entidad que McDonald’s ha elegido para canalizar su acción social durante los últimos 40 años, convirtiéndose en el principal donante y coparticipe de la organización; contribuyendo en gran medida, tanto la compañía como los franquiciados, a la consecución de los objetivos de la Fundación.

Además de toda la ayuda económica que nos proporciona, la compañía aloja en sus oficinas al equipo de gestión de la Fundación y todos sus departamentos y proveedores ofrecen una colaboración constante y voluntaria. Los franquiciados además colaboran en su localidad con eventos promocionales y de búsqueda de fondos y algunos participan con su tiempo y conocimiento como patronos tanto de la Fundación como de los Consejos de las Casas Ronald McDonald.

McDonald’s es sin duda, nuestro principal donante corporativo y un amigo más que un colaborador, pero ninguna compañía podría por sí sola mantener todo lo que hacemos en el mundo y por ese motivo, necesitamos el apoyo de la sociedad y de sus miembros, individuos o empresas, en la forma que deseen colaborar, bien sea mediante donaciones económicas, tiempo u otros recursos.

Colaboración de McDonald´s en España con la Fundación Infantil Ronald McDonald

• Todos los restaurantes McDonald’s de España donan el 0,1% de sus ventas anuales
  • Todos los años se celebra el McHappy Day, una jornada de recaudación benéfica que McDonald’s celebra anualmente en noviembre, en la que todo lo obtenido por la venta en sus restaurantes de su conocida hamburguesa BigMac® se dona a la Fundación. Durante ese día también, como recaudación adicional, se ponen a la venta pequeños objetos como pines, tazas o peluches.
  • En todos los restaurantes McDonald’s hay URNAS, junto al mostrador, donde los clientes pueden realizar sus donaciones para la Fundación.