"La Fundación Infantil Ronald McDonald proporciona a las familias la oportunidad de pasar más tiempo al lado de su hijo enfermo, interactuar con los médicos y adoptar decisiones importantes en relación con la atención de sus hijos"

La Fundación Infantil Ronald McDonald reduce la tensión y el problema financiero de las familias, además de ayudarles a dar los mejores cuidados posibles. El seguir construyendo Casas RM y manteniendo las existentes es una labor realmente difícil, para poder seguir adelante con ella y así ayudar a más familias a estar cerca de sus hijos es por lo que pedimos vuestra ayuda económica.

Contacta con nosotros:

  • C/ Somera, 5 Edificio Margarita
  • Urbanización La Florida 28023 Madrid
  • Teléfonos » 91 566 47 62 | 91 566 41 00
  • Fax » 91 566 47 09
  • Email » joseantonio.garcia@fundacionronald.org

Información general sobre un Legado.

Testamento es la declaración de voluntad escrita de una persona por la que dispone el destino de sus bienes y obligaciones, o parte de ellos, para después de su muerte.

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tras el fallecimiento de una persona se trasmite a sus sucesores. La herencia se divide en tres partes iguales:

1) La legítima que corresponde a los herederos forzosos. Es un tercio del total de la herencia

2) El tercio de mejora que el testador puede destinar a los herederos forzosos, de acuerdo con el reparto que él considere oportuno

3) El tercio de libre disposición que el testador puede decidir con libertad adjudicarlos a un familiar, otra persona cualquiera o una persona jurídica.

En caso de no existir herederos forzosos, el testador podrá decidir libremente sobre la totalidad de su patrimonio.

Legado es la asignación de uno o varios bienes o derechos a una persona física o jurídica determinada. Los legados deben indicarse expresamente en el testamento y no pueden perjudicar la legítima de los herederos forzosos, en el caso de que los haya.

En tu herencia puedes dejar un legado a la Fundación Infantil Ronald McDonald (dinero en efectivo o en cuentas corrientes, pisos, terrenos, obras de arte, joyas, etc.) Al legar parte de tu herencia a la Fundación no perjudicas al resto de herederos.

Al donar a la Fundación, la herencia no está sujeta al impuesto de donaciones y al ser una organización sin ánimo de lucro no paga el impuesto de sociedades.

En caso de querer colaborar de esta manera con nuestra organización, pide información a tu notario e indícale que quieres hacer un legado solidario.

Tu legado solidario es la mejor herencia para muchos niños y niñas en España.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar esta información o has decidido realizar un legado solidario, ponte en contacto con José Antonio García (Director de la Fundación), a través del teléfono o enviando un correo electrónico a joseantonio.garcia@fundacionronald.org.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios