La Fundación Infantil Ronald McDonald es apoyada por 150 voluntarios que dedican su tiempo y su talento y ayudan a que podamos destinar más fondos directos a la acción social.

La Fundación Infantil Ronald McDonald ayuda a las familias a enfrentarse mejor a las necesidades de sus hijos enfermos porque reciben el apoyo de su propia familia y de otras que conviven con ellos.

• "Para mí lo mejor de la Casa de Valencia y ser voluntaria de esta Casa es sentir que haces posible la existencia de esta Casa. Además, somos afortunados de vivir lo que vivimos, ya que hemos creado una familia y somos un gran equipo. De esta forma, esta Casa es “un hogar fuera del hogar” no sólo para las familias, sino también para los voluntarios y las voluntarias. Sin duda, lo mejor es saber que estas aportando un granito de arena para que muchas familias y muchos peques puedan estar animados y contentos, pese a la situación en la que se encuentran. Además, como digo siempre, somos afortunados de poder formar parte de este equipo, por la energía positiva que recibes cada día que estas en la Casa y cada fiesta o evento al que vas. La Casa, puede hacer que tu mal día se convierta en el mejor, que tengas las pilas más que cargadas, aunque sean las 9 de la noche cuando salgas de allí y que la sonrisa de los más pequeños sea tu premio más importante y la mejor recompensa."

Inma Sarrión, voluntaria de la Casa Ronald McDonald Valencia

Si tienes más de 18 años y quieres sumarte al equipo de voluntariado de la Fundación contacta con nosotros.

Los voluntarios que colaboran en las Casas Ronald McDonald ofrecen una ayuda impagable al equipo de gestión de las mismas, ayudándoles a llevar a cabo las tareas diarias de las Casas y acompañando a las familias durante toda su estancia. Solo en España, más de 120 voluntarios dedican su tiempo libre a nuestras Casas, de forma desinteresada, llevando a cabo distintas tareas como organización de actividades, soporte en el mantenimiento de la Casa, ayuda en labores administrativas o de comunicación, pero sobre todo, se convierten en amigos, hermanos, abuelos para todos los niños que allí se alojan, y sus familias. Y lo hacen con su mejor sonrisa y una entrega y un cariño ejemplares.

Junto a los voluntarios habituales, las Casas reciben colaboraciones puntuales de muchas organizaciones, autónomos y empresas, a través de sus programas de voluntariado corporativo, que deciden apoyarlas de distintas maneras.

Opciones de voluntariado

• Voluntariado en las casas

Una de las labores más importantes para la Fundación es el desarrollo de actividades lúdicas en las propias casas. Actividades que van dirigidas a las familias y a sus hijos. También la ayuda en labores de administración y comunicación es realmente importante para ayudar en la gestión diaria de las Casas.

En España ya son más de 150 los voluntarios que dedican su tiempo libre a ayudarnos en las tareas administrativas, organizar actividades o la comunicación.

Casa Ronald McDonald Barcelona
    Casa Ronald McDonald Málaga
    Casa Ronald McDonald Valencia
    Casa Ronald McDonald Madrid

• Voluntariado en las oficinas

Colabora con nosotros ayudándonos en el desarrollo de actividades de marketing, comunicación, redes sociales y administración.

Contacta con nosotros.

• Movilización y eventos

En las Casas se realizan actividades para captar fondos y mantener nuestra misión activa durante todo el año.

Podéis organizar un evento a beneficio de las Casas o difundir nuestra labor a través de las redes sociales.

Cualquier idea o sugerencia será siempre bienvenida.