Ana Obregón visita la Casa Ronald McDonald de Madrid

2021

2021

Este mediodía, la actriz Ana Obregón ha visitado la Casa de la Fundación Infantil Ronald McDonald en Madrid para conocer de primera mano la labor que desarrollamos ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Con su visita, Ana ha contribuido a dar visibilidad a la Fundación y a la labor que hace McDonald´s con la celebración del McHappy Day, el día más solidario de la compañía y que mañana se celebra en los más de 550 restaurantes en España y Andorra.

En ese día tan especial, que este año celebra su vigésimo cuarta edición, todos los restaurantes y empleados de McDonald’s unirán sus fuerzas con el objetivo de lograr la mayor recaudación posible para la Fundación. Por ello, durante esta jornada benéfica, todo el dinero recaudado por la venta de Big Mac y de nuestros divertidos peluches, se destinará íntegramente a la Fundación.

Para Ana Obregón, “McHappy Day es una iniciativa realmente necesaria para las familias con niños enfermos ya que, tanto McDonald’s como los clientes se involucran a través de la donación para que la Fundación pueda ofrecer un apoyo importante a las familias. Me siento muy afortunada de haber participado en esta bonita causa. Para una madre o un padre, sus hijos son lo más importante en el mundo, y sentir que tienes un respaldo y un hogar al que acudir en momentos especialmente complicados, te da esperanza. La labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald es admirable y supone un ejemplo de dedicación y compromiso con la sociedad”.

Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day, se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. Además de esta jornada solidaria, McDonald’s aporta el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España y Andorra a la Fundación Infantil Ronald McDonald, respaldando e impulsando así su imprescindible labor, además de otras iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año con el objetivo de aumentar la recaudación.

En palabras de Paloma Cabral, directora de Comunicación y RRII de McDonald’s, “McHappy Day es el día más especial del año para McDonald’s. Estamos profundamente agradecidos a Ana Obregón por haberse sumado a esta iniciativa, en la que cada año los equipos de todos los restaurantes de McDonald’s en España y Andorra, unen sus fuerzas para que la Fundación siga desarrollando su labor y apoyando a las familias en un momento tan complejo”.

Para José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, “el compromiso con la familia y la infancia que McDonald’s demuestra año tras año con la celebración de McHappy Day representa una gran ayuda para nuestra labor. Gracias a su aportación tenemos la oportunidad de seguir apoyando a las familias que más nos necesitan. En esta ocasión, contar con la participación de Ana Obregón para visibilizar nuestra causa es un orgullo, ya que personas como ella comprenden y comparten realmente nuestro propósito y aprecian la importancia de nuestro trabajo”.