Felicidades a la Sala Familiar de Murcia
16
2022
Mar
16
Mar
2022
La Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia cumple su primer aniversario. En esta año ha atendido a un total de 180 familias y más de 416 personas.
La Sala Familiar , esta ubicada dentro del servicio de Pediatría del Hospital, en la unidad de Neonatología y ofrece a las familias un espacio donde poder descansar y desconectar. Un espacio como si estuvieran en su propia casa, durante la hospitalización o tratamiento de sus hijos. Dispone de cocina, comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas, área de actividades y juegos además de wifi para las familias de niños de pocos meses e incluso días. Así las familias pueden pasar el mayor tiempo posible junto a sus hijos.
Otra de las cualidades de la Sala Ronald McDonald es la oportunidad que ofrece a las familias para poder compartir experiencias y apoyarse entre ellos en situaciones tan difíciles como la enfermedad de sus pequeños. Es el caso de Triana, durante su hospitalización su madre pudo permanecer en la Sala la cual asegura que “es un soplo de aire, lo más parecido a mi casa durante esos días. Cuando entraba a la sala podía respirar más tranquila”.
Ayudar a superar un gran obstáculo vital
Para el presidente del Consejo de la Sala de Murcia, Tomás Martínez, franquiciado de McDonald’s de la región de Murcia, “El objetivo fundamental es conseguir que la Sala esté a pleno rendimiento con un uso continuado por parte de las familias que lo necesiten. En ella, podemos ofrecerles un pequeño espacio de descanso, relajación, comodidad, que les permita concentrar todas sus energías en el cuidado y recuperación de su hijo o hija”.
Felicidades a la Sala y por muchos año más!!!!!