"La Fundación Infantil Ronald McDonald cree que cuando una familia está unida ante la situación crítica de la enfermedad de un hijo, la recuperación del niño se potencia y facilita. Porque las familias son más fuertes cuando están juntas."

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como misión crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as. Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico.

Varios estudios realizados por expertos de la Universidad de California en San Francisco enfatizan la importancia que tiene que la familia permanezca unida y cerca de su hijo enfermo durante su hospitalización.

Dicha proximidad tiene beneficios importantes en términos de la experiencia de la familia, el bienestar psicosocial y las percepciones en la recuperación del niño. Estos son aspectos integrales en la experiencia de una familia y son reconocidos como elementos influyentes en la calidad de la atención médica. Además, los servicios ofrecidos por los programas Ronald McDonald contribuyen profundamente a la capacidad de proporcionar una atención centrada en la familia.

Además de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald, la Fundación apoya otras organizaciones y/o proyectos que mejoren la calidad de vida de los niños/as y sus familias.