El voluntariado en tiempos de pandemia

2021

Ene

Ene

2021

La pandemia de coronavirus ha provocado muchos cambios en la dinámica de la Casa. Muchas de las actividades, desde marzo, tuvieron que ser canceladas por tal de preservar la salud de los más pequeños y de sus familias. Una de las áreas más afectadas hasta día de hoy está siendo la del voluntariado.

¡Cómo echamos de menos a nuestros voluntarios! Cada tarde, sobre las cinco, llegaban a la Casa. Las familias y los peques les recibían con muchísimas ganas y emoción. Empezaban las actividades. ¿Qué es lo que toca hoy? Talleres de cocina, manualidades, magia, juegos de mesa, disfraces, música… Siempre se respiraba alegría y buenas energías.

La Casa Ronald McDonald de Barcelona se caracteriza por ser un espacio de cariño, diversión y felicidad para los más pequeños, permitiéndoles evadirse de su realidad. Asimismo, la Casa también es un lugar de aprendizaje y crecimiento ya que gracias a los diversos talleres y actividades logramos que los más peques crezcan con una sonrisa y puedan olvidarse por un ratito de su enfermedad.

La enfermedad de un niño o niña es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amistades, supone un cambio radical en sus vidas. El voluntariado es la figura que les hace sentir arropados, integrados y tranquilos, influyendo directamente en el bienestar de la familia ante unas circunstancias tan duras.

Para nosotras es muy importante también remarcar el esfuerzo y la paciencia de los voluntarios ante esta situación. Aunque muchos de ellos no puedan venir, los sentimos muy cerca e igual de comprometidos con la causa. La Casa Ronald es especial gracias a nuestro voluntariado.

Aunque el virus haya frenado las actividades, en la Casa Ronald de Barcelona mantenemos nuestro positivismo y entendemos que este lapso temporal será un aprendizaje, el cual nos servirá para mejorar en la atención y ofrecer ayuda acorde al tiempo en el cual nos encontramos.

La Casa, los niños y los voluntarios no nos vamos a rendir, sino que seguiremos luchando para ofrecer el mejor bienestar posible. ¡Y estamos seguros que lo conseguiremos!