La Fundación Magic Hearts recauda 2.000 euros para la Casa Ronald McDonald de Barcelona

2024

2024

Más de un centenar de personas se reunieron ayer por la tarde en la Casa Ronald McDonald de Barcelona (situada en el Paseo Vall d’Hebrón, 59) para apoyar a este proyecto, que proporciona un hogar fuera del hogar a niños y niñas con enfermedades graves que siguen tratamiento en hospitales barceloneses y a sus familias.

Barcelona, 13 de junio de 2024. Durante la velada solidaria, organizada por la Fundació Magic Hearts, se recaudaron cerca de 2.000 euros, que se destinarán íntegramente a financiar el mantenimiento de la Casa Ronald McDonald Barcelona. Además, los asistentes pudieron visitar este espacio y conocer de primera mano las vivencias de las familias alojadas, además de la tarea del equipo de la Casa y sus voluntarias/os.

El acto benéfico, que fue amenizado por la actuación musical del grupo El Teu Concert -formado por Mar Puig i Mateu Peramiquel- y los cócteles de Gangsta’s Paradise y The Original Old Fashion, también contó con la asistencia del presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Barcelona, Laurent Deleval, así como de su gerente, Mari Carmen Toledo, y la presidenta de la Fundación Magic Hearts, Debora Ribosa.

Desde hace 22 años, la Casa Ronald McDonald Barcelona ofrece alojamiento gratuito simultáneamente hasta 15 familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que sus hijas o hijos reciban tratamiento médico en los hospitales de referencia de la ciudad. Se trata de una Casa de 1.535 m² con habitaciones Familiares y una serie de servicios comunes donde los niños y niñas tienen la oportunidad de sentirse como en casa y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad, manteniéndose unidos frente a la enfermedad. Más de 1.200 familias han sido atendidas en la Casa desde 2002.

La Fundació Magic Hearts nació en 2022 por iniciativa de Debora Ribosa, con el objetivo de ofrecer su apoyo a pequeñas fundaciones enfocadas en la atención a la infancia, las mujeres y las enfermedades minoritarias. A través de la organización de diferentes actividades benéficas -conciertos, mercados solidarios, encuentros gastronómicos…- actualmente proporciona visibilidad y recursos a seis organizaciones: Casa Ronald McDonald, Sonrisas de Bombay, Fundación Contigo -contra el cáncer de la mujer-, Fundación Noelia -de apoyo a menores afectados por la Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI y a sus familias-, Federación Española de Fibrosis Quística y Anadeju -Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil-.