Casa Ronald McDonald Madrid

Imaginad, solo por un momento, que a vuestro hijo o hija le diagnostican una enfermedad y os envían a un hospital lejos de vuestra ciudad… ¿Dónde viviríais?, ¿Cuánto os costaría?

La Casa Ronald McDonald de Madrid, a escasos metros del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, es un verdadero «hogar fuera del hogar» lleno de calor y color donde las familias tienen la oportunidad de sentirse como en casa mientras que sus hijos e hijas  pueden seguir jugando y disfrutando de su infancia. Conócenos un poco más a través del siguiente vídeo.

Conoce nuestra Casa

La enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando esa familia tiene que desplazarse y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amistades, para poder ofrecer a su hijo el mejor tratamiento posible, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer.

La Casa Ronald McDonald de Madrid aloja gratuitamente a familias que vienen a la capital para que sus hijos/as reciban tratamiento en los hospitales de referencia.

Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es nuestra principal misión, porque pensamos que para una niña o niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.

Nuestro alcance

Familias atendidas desde 2015 0
Adultos atendidos desde 2015 0
Menores atendido/as desde 2015 0
Días de estancia media 0

Fundación Infantil Ronald McDonald

Casa Ronald McDonald Madrid

Mantenemos a las familias cerca

La Casa Ronald McDonald Madrid aloja gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus hijos o hijas sean tratados en los hospitales de referencia.

La Casa Ronald McDonald de Madrid es la cuarta Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 377 Casas distribuidas por todo el mundo).

Está ubicada en el propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, frente al Parque del Retiro, en el centro de Madrid.

La Casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados.

• En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: seis cocinas (totalmente equipadas con electrodomésticos, utensilios…) una nevera para cada familia, dos salas de estar independientes, comedor, sala de juegos infantiles, áreas de manualidades, biblioteca que cuenta con diez ordenadores e impresora, zonas de estudio para los niños, zona de recepción y administración, una sala de estimulación sensorial para los niños, almacenes, aseos adaptados para personas con discapacidad y vestíbulo con ascensor.
  • En las plantas primera y segunda se encuentran las 30 habitaciones para las familias, siendo tres de ellas para personas con movilidad reducida. Las habitaciones cuentan con baño propio así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad desde 2 hasta 4 personas. Ocho de ellas, cuatro en cada planta, cuentan con terraza exterior. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión y teléfono interno. En la primera planta hay un gimnasio a disposición de los padres, para que puedan descargar la tensión y varias salas de estar.
  • En el semisótano, existen dos aparcamientos con 19 plazas, lavandería, sala de plancha y almacenes.

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con movilidad reducida.