Casa Ronald McDonald Madrid

Imaginad, sólo por un momento, que a vuestro hijo/a le diagnostican una enfermedad y os envían a un hospital lejos de vuestra ciudad…

¿Dónde viviríais? ¿Cuánto os costaría?

Nuestro alcance

Familias atendidas desde 2015 0
Adultos atendidos desde 2015 0
Menores atendido/as desde 2015 0
Días de estancia media 0

Fundación Infantil Ronald McDonald

Mantenemos a las familias cerca

La Casa Ronald McDonald Madrid aloja gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus hij@s sean tratad@s en los hospitales de referencia.

La Casa Ronald McDonald de Madrid es la cuarta Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 376 Casas distribuidas por todo el mundo).

Está ubicada en el propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, frente al Parque del Retiro, en el centro de Madrid.

La Casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados.

• En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: seis cocinas (totalmente equipadas con electrodomésticos, utensilios…) una nevera para cada familia, dos salas de estar independientes, comedor, sala de juegos infantiles, áreas de manualidades, biblioteca que cuenta con diez ordenadores e impresora, zonas de estudio para los niños, zona de recepción y administración, una sala de estimulación sensorial para los niños, almacenes, aseos adaptados para personas con discapacidad y vestíbulo con ascensor.
  • En las plantas primera y segunda se encuentran las 30 habitaciones para las familias, siendo tres de ellas para personas con movilidad reducida. Las habitaciones cuentan con baño propio así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad desde 2 hasta 4 personas. Ocho de ellas, cuatro en cada planta, cuentan con terraza exterior. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión y teléfono interno. En la primera planta hay un gimnasio a disposición de los padres, para que puedan descargar la tensión y varias salas de estar.
  • En el semisótano, existen dos aparcamientos con 19 plazas, lavandería, sala de plancha y almacenes.
  • En el exterior, las familias disponen de un pequeño huerto adaptado a personas de movilidad reducida y de un estupendo campo de fútbol.

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con movilidad reducida.