Casa ronald mcdonald valencia

Casa Ronald McDonald Valencia

Imaginad, solo por un momento, que a vuestro hijo/a le diagnostican una enfermedad grave y debéis desplazaros hasta Valencia para que pueda seguir el mejor tratamiento médico…

¿Dónde viviríais? ¿Cómo haríais frente a los gastos que este traslado supondría?

Parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, la Casa Ronald McDonald de Valencia abrió sus puertas el 20 de mayo de 2013 y desde ese momento ofrece alojamiento gratuito a familias que se desplacen a nuestra ciudad para que su hijo/a pueda seguir tratamiento médico.

Una Casa con balcones de colores llena de alegría e ilusión.

 

Nuestro alcance

Familias atendidas desde 2013 0
Personas atendidas desde 2013 0
Total de niños enfermos atendidos 0
Media de días de estancia 0

Fundación Infantil Ronald McDonald

Presentación

Mantenemos a las familias cerca

Está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana.

La Casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 1.588 metros cuadrados.

En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cuatro cocinas (totalmente equipadas con electrodomésticos y utensilios); una nevera para cada familia; dos salas de estar independientes; comedor; sala de juegos infantiles; áreas de manualidades; biblioteca; zona de recepción y administración; almacenes, aseos y vestíbulo con ascensor.
En las plantas primera y segunda se encuentran las 16 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas para personas con movilidad reducida. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3, 4 e incluso para 6 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión con dvd y teléfono interno.
En el exterior está la zona de aparcamientos, zona de convivencia al aire libre y zona de juegos para niños con superficie ajardinada donde también contamos con nuestro propio huerto.

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con movilidad reducida.