Alojarse Casa Ronald McDonald Valencia

Alojarse en una Casa Ronald McDonald

Alojarse en la Casa Ronald McDonald de Valencia es tener un «hogar fuera del hogar«. Es para aquellas familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que su hijo reciba tratamiento médico.

Es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales y una serie de servicios comunes, donde los niños y niñas tienen la oportunidad de sentirse como en casa y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad, manteniéndose unidos frente a la enfermedad.

Se quiere alojarse en la Casa Ronald McDonald de Valencia, debe consultar las siguientes informaciones:

Casa Ronald McDonald de Valencia

Duración de la estancia: En función de la duración del tratamiento. Todos los tratamientos médicos necesarios se proporcionarán en el hospital de referencia.

Cobertura: toda la red hospitalaria de la comunidad donde se encuentra la Casa.

Destinatarios: pacientes pediátricos, hasta los 21 años, que reciben tratamientos médicos de larga duración, junto con sus familias. En la Casa damos cabida a todo tipo de enfermedades de larga duración, cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos.

Ingreso por recomendación médica: la Casa no realiza reservas de habitaciones sino que todas las familias son derivadas por las trabajadoras sociales el equipo médico del hospital donde el niño recibirá tratamiento.

Coste de la estancia para las familias: gratuito. No obstante, el coste real estimado de mantenimiento de una habitación está en torno a los 60€ por noche. A todas las familias se les pide una fianza de 50€, que se devuelve en el momento en el que regresan a su casa, aunque muchas familias deciden donar esa cifra contribuyendo al mantenimiento de la Casa.