La historia de Ruth en la Casa Ronald Valencia

14

2021

May

14

May

2021

Ella es Ruth, tiene cinco años. El 25 de enero empezó a encontrar mal y el día 30 de ese mimos mes ingresó en el Hospital Universitaria i Politècnic La Fe. Tras varios días de pruebas y tras el diagnóstico, los médicos le ofrecieron un tratamiento de larga duración y sus papás no sabían dónde podían alojarse para continuar al lado de su pequeña sin perder la cotidianidad y el sentido de hogar. Pues ir y volver a su casa era un trayecto demasiado largo como para atender cualquier Urgencia.

Estar día y noche en una misma habitación, sin poder desconectar del día a día de los hospitales y con la preocupación que supone tener a tu hijo hospitalizado, no iba a ser fácil. Pero desde el hospital, les buscaron un sitio: nuestra Casa.

Desde entonces, Ruth ha compartido momentos únicos. Se ha convertido en princesa, en fallera, ha conocido a Mickey y Minnie, ha dibujado, ha bailado… nos hemos convertido en su hogar fuera del hogar. Y nos lo han querido agradecer con este emocionante vídeo.

La Casa Ronald Valencia ha acogido a más de 1.200 familias desde 2013. Ahora, por nuestro octavo aniversario, queremos pedirte tu ayuda. Para seguir manteniendo a las familias cerca y dándoles el hogar que necesitan ante la hopsitalización de su pequeño y el proceso de asimilación que conlleva, hemos lanzado el reto de apadrinar la habitación jirafa en nuestro Facebook.

Por pequeña que sea tu aportación, colabora con nosotros. Gracias a esta acción, podremos mantener la habitación más grande que dispone la Casa. ¡Gracias!