Fin de las obras y jornada de puertas abiertas para el equipo hospitalario

2020

2020

Estamos muy felices de anunciar la finalización de las obras de la nueva Sala Familiar Ronald McDonald situada en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia. Este nuevo espacio cuyas obras empezaron en marzo de 2020 ofrecerá un lugar de descanso y relax dentro del Hospital Materno Infantil a los familiares de los niños hospitalizados.

Como es habitual y para que el Hospital en el que nos ubicamos conozca nuestro programa se celebrará este jueves y viernes (1 y 2 de octubre respectivamente) unas jornadas de puertas abiertas para los departamentos de UCI pediátrica y Neonatología. Será la oportunidad perfecta para que los equipos médicos se familiaricen con nuestra actividad.

Se espera que en el primer año la nueva Sala Familiar Ronald McDonald sea utilizada por más de 250 familias y cerca de 1.000 personas entre adultos y niños, que podrán disfrutar de manera gratuita de sus servicios para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse. La Sala Familiar Ronald McDonald forma parte de uno de los 6 programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias.

La Sala Familiar, situada en la tercera planta del Hospital Materno Infantil, ocupará 150 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, duchas, taquillas, acceso a Internet, salas de descanso, zona de estar con televisión y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados. Los padres de niños prematuros o con alguna patología grave al nacer tienen que estar durante mucho tiempo y largas horas al día con sus hijos para facilitar su desarrollo y bienestar y la Sala Familiar Ronald McDonald les ofrece un entorno tranquilo, un refugio que les aleja temporalmente del ambiente hospitalario, sin separarse de sus hijos.