La embajadora de Estados Unidos visita la Casa Ronald McDonald de Madrid

Dic

Dic

2022

La embajadora de EEUU, Excma. Sra.  Julissa Reynoso, ha visitado la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada junto al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, para conocer personalmente la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que día tras día trabaja para mantener a familias cerca de sus hijos hospitalizados.

Durante la visita, los Marines de Estados Unidos destacados en la embajada, han entregado más de 300 juguetes a los niños de la Casa y del propio hospital, dentro de la iniciativa lanzada por Toys for Tots, una acción solidaria que cumple 75 años, y está concebida y desarrollada por el Cuerpo de Marines para hacer llegar juguetes a millones de niños.

Los juguetes fueron donados por el personal de la embajada, estudiantes y familias del American School Madrid, así como otros miembros de la comunidad norteamericana residente en España.

La cita ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno y de su director, José Antonio García. También asistió Luisa Masuet, General Counsel de McDonald’s España.

Durante la visita, la embajadora realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa y conoció el trabajo que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald para apoyar a las familias con hijos menores hospitalizados, durante un momento tan duro como es la enfermedad de un hijo.

La embajadora Reynoso estuvo especialmente interesada por las familias alojadas y conversó con ellas sobre cómo es su día a día en la Casa, destacando la gran ayuda que supone para ellas poder residir en un espacio seguro y un “hogar fuera del hogar” durante el tratamiento de sus hijos.

Además, pudo conocer al equipo de voluntarios que colaboran en todas las Casas Ronald McDonald y que ofrecen actividades, colaboraciones y entretenimiento a familias con hijos enfermos, permitiéndoles descansar y desconectar del día a día tan estresante que provoca un ingreso hospitalario.

Durante la visita, la embajadora destacó que “es un honor para nuestra Embajada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos ofrecerles nuestra donación de juguetes, para ayudar a alegrar estas navidades a los niños. Se trata de un pequeño gesto de nuestra parte para apoyar el trabajo de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que representa de forma muy destacada los valores de Estados Unidos.”