08/10/2014

Celebramos nuestro 40º Aniversario

La historia de Ronald McDonald House Charities empieza cuando a Kim Hill, una niña de tres años, hija de Fred Hill, jugador profesional de fútbol americano de los Philadelphia Eagles, le diagnosticaron leucemia. Hill y su mujer se encontraron de la noche a la mañana durmiendo en los hospitales y haciendo todo lo posible por evitar que su hija notar la tensión que estas circustancias provocan. 

A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y dieta alimenticia. 

Fran & Fred Hill se propusieron ayudar a esas familias y gracias a la ayuda de Audrey Evans, una reconocida oncóloga, Jimmy Murray, director general de los Philadelphia Eagles; Ed Rensi, director regional de McDonald's Philadelphia; franquiciados de McDonald's, Leonard Tose, propietario de los Philadelphia Eagles consiguieron abrir la primera Casa Ronald McDonald del mundo. 

En una entrevista televisiva que concedió Kim Hill en 1984, declaró "Aunque no puedo decir haber disfrutado de mi enfermedad, sí agradezco que mi enfermedad haya inspirado el nacimiento de esta organización."

Tras 40 años, Ronald McDonald House Charities está presente en 58 países con: 

- 338 Casas Ronald McDonald; 

- 186 Salas Familiares; 

- 49 Clínicas Móviles.

Gracias al apoyo de más de 305.000 entre voluntarios y empleados podemos atender:

- Más de 20.000 familias al día; 

- 8.9 millones de niños al año.

En España, tenemos tres Casas Ronald McDonald abiertas en Barcelona, Málaga y Valencia y, en los próximos meses, abriremos la cuarta Casa Ronald McDonald en Madrid. 

Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald en España: 

- Han atendido a más de 1.000 familias distintas, que han producido más de 3.200 ingresos

- La duración media de estancia en una Casa es de aproximadamente 15 días

- Vivir en una Casa Ronald McDonald supone un ahorro medio anual por familia de 4.500€

 

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios