28/11/2014

Más de 260.000€ recaudados en McHappy Day 2014

Gracias a los 477 restaurantes McDonald's de España y a todos los que, el pasado 21 de noviembre, pidieron un BigMac y/o compraron un peluche, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha podido recaudar más de 260.000€ para poder seguir ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a las familias que se desplazan lejos de sus casas para que sus hijos reciban tratamiento médico.

Desde la Fundación agradecemos mucho la solidaridad y el esfuerzo de todas las personas que han podido colaborar con McHappy Day. Las Casas Ronald McDonald son una realidad gracias al compromiso de McDonald’s con la sociedad española y su responsabilidad de devolver a la comunidad parte de lo que de ella recibe, lo que supone una donación a la Fundación de más de un millón doscientos mil euros anuales, procedentes de las ventas de sus restaurantes”.

Durante la celebración de la jornada los restaurantes contaron con la participación activa de diversas caras conocidas, como el concursante de Top Chef Javier García Peña; deportistas de clubs de fútbol de ámbito local y regional, artistas o representantes institucionales, como Juan Manuel Ávila Francés, alcalde de Cuenca o José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Todos ellos quisieron aportar su granito de arena a la causa en beneficio de los niños y familias acogidos por las Casas de la Fundación.