16/03/2016

Inauguramos la Casa Ronald McDonald de Madrid

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado hoy la Casa Ronald McDonald de Madrid, destinada a proporcionar un ‘hogar fuera del hogar’ a los niños enfermos que, junto con sus familias, se desplazan lejos de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido el acto y junto con la madrina de la Casa Irene Villa, ha agradecido la labor de la Fundación, así como el altruismo de todas las personas que, con sus donaciones y voluntariado, hacen posible la creación y funcionamiento de la Casa.

La Casa Ronald McDonald de Madrid se encuentra dentro del propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas. Se trata de la cuarta Casa de la Fundación en España y la de mayor capacidad, con 23 habitaciones para los niños que reciben tratamiento médico junto con sus familias, 3 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.
Desde su apertura en enero de 2015, esta Casa ha alojado a más de 272 familias, muchas de las cuales han querido estar presentes en este acto dando testimonio de la labor de la Fundación y explicando de primera mano cómo se vive en este ‘hogar fuera del hogar’. “Gran parte de la recuperación de un niño pasa por tener a sus familiares cerca para superar este duro trance y mantener un ambiente lo más cotidiano posible”, comentaba Esther Gutierrez González, madre residente en la Casa Ronald McDonald de Madrid.

En su discurso, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha destacado la importancia de iniciativas como la de la Fundación Infantil Ronald McDonald que ayuden a los hospitales públicos a afrontar la difícil situación que supone siempre una enfermedad infantil.
Sobre la Fundación Infantil Ronald McDonald
La Fundación Infantil Ronald McDonald® tiene como finalidad la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald®. Desde su constitución en 1997, su objetivo ha sido ofrecer un “hogar fuera del hogar” a aquellos niños que, junto a sus familiares, se trasladan lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.

La Fundación Infantil Ronald McDonald y la Fundación Elecnor firmaron un acuerdo de colaboración por el que esta colabora con el proyecto de la Casa Ronald McDonald de Madrid, mediante la donación de 300.000€ y el diseño y puesta en marcha de un proyecto de eficiencia energética para la Casa realizado por la Cátedra Fundación Elecnor de energías renovables y eficiencia energética de la Escuela técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

A su vez Irene Villa, periodista y madrina de la Casa quiso resaltar en el acto la labor de las Casa con las familias: "Para mí es un honor amadrinar la inauguración de esta Casa Ronald McDonald de Madrid, por lo que estas Casas representan para los niños y sus familias, con el gran beneficio que tanto su estructura como sus empleados supone para su recuperación. Además, comparto completamente los valores positivos y el amor que se respira en estos centros, una filosofía y labor tan beneficiosa tanto para los niños como para sus familiares y amigos".