04/07/2018

Los portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid visitan la Casa Ronald McDonald de Madrid

Madrid, 4 de julio de 2018-. Beatriz Elorriaga (PP), Ignacio de Benito (PSOE), Begoña Villacís (C´s), portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid, y Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, han visitado hoy la Casa Ronald McDonald ubicada dentro de los terrenos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

El acto contó también con la presencia de José Antonio García, Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald; Miguel Ceinos, Presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Madrid; Pedro Béjar, Gerente de la Casa Ronald McDonald de Madrid; y Paloma Cabral, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de McDonald’s España.

La visita coincide con el tercer aniversario de la apertura de la Casa Ronald McDonald Madrid, un centro perteneciente a la Fundación Infantil Ronald McDonald, entidad sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en España desde 1997. El objetivo de la Fundación es ofrecer un “hogar fuera del hogar”, mediante las Casas Ronald McDonald de forma gratuita, a familias con niños que sufren enfermedades graves en España y tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir tratamiento. En España, además de en Madrid, la Fundación cuenta con casas en Barcelona, Málaga y Valencia.

En el transcurso de la visita, los portavoces de los grupos municipales pudieron conocer de primera mano la labor que se desarrolla en la Casa que cuenta con 27 habitaciones y que, en estos tres años, ha acogido a 816 familias que representan 1.656 ingresos. De hecho, desde su apertura en 2015 hasta mayo de 2017, la Casa ha tenido un porcentaje de ocupación del 97%.

Declaraciones Ayuntamiento

Por su parte, José Antonio García, Director de la Fundación Infantil Ronal McDonald, ha agradecido a los portavoces la oportunidad de poder mostrarles la labor que se realiza en la Casa y explicó que “la enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando, además, esas familias tienen que desplazarse para que el menor reciba tratamiento y pasar largos periodos lejos de su hogar, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer. La finalidad de las Casas es ayudarles a hacer frente a esta situación, creando un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico”.