22/08/2018

Fran y Fred Hill asisten a la convención internacional de RMHC

Los orígenes de la Ronald McDonald House Charities se remontan al año 1974, cuando la hija de Fred y Fran Hill, Kim, enfermó de cáncer. Al llegar al hospital, los Hill vieron que otros padres sufrían una situación complicada al no tener donde dormir durante la enfermedad de sus hijos.

Fred, que en esa época era jugador de fútbol americano de los Philadelphia Eagles, se propuso ayudar a estas familias. Junto a su equipo, la pediatra Audrey Evans, y el director regional de McDonald’s, recaudaron fondos a favor de las familias en los hospitales, con el objetivo de humanizar su estancia en ellos. A raíz de esa colaboración, surgió la idea de crear la primera Casa Ronald McDonald.

¡Ya son 365  las Casas repartidas por todo el mundo!