18/11/2018

La Fundación Infantil Ronald McDonald dona 7.000€ a la campaña "Contigo como en Casa"

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha donado 7.000 euros a la campaña “Amb tu, com a casa” (Contigo, como en casa). Esta campaña tiene como objetivo la creación de un nuevo Centro de Neonatología Avanzada en el Hospital Vall d’Hebron. El proyecto quiere situar a la familia en el centro de las curas a los neonatos, creando para ello espacios familiares que faciliten y protejan su intimidad dentro del hospital, donde los familiares se sientan cómodos y donde puedan contar siempre con el asesoramiento y atención de los profesionales.

El pasado 30 de octubre, algunos representantes de la Fundación han querido conocer cómo trabajan los profesionales del Servicio de Neonatología y las necesidades de las familias y los neonatos. Con esta finalidad, visitaron el Servicio el Sr. José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald; la Sra. Blanca Moreno, presidenta; el Sr. Manuel Alguacil, vicepresidente; la Sra. Luisa Masuet, secretaria; el Sr. Joaquín Guardeño, tesorero; el Sr. Laurent Deleval, presidente del Consejo de la Casa Ronald de Barcelona; el Sr. Francesc Cano, miembro del Consejo de la Casa; y la Sra. Marta Soler, colaboradora de la Fundación.

Por parte de Vall d’Hebron, les acompañaron durante la visita el Dr. Vicenç Martínez Ibánez, gerente del Hospital Vall d’Hebron; la Dr. Ana Ochoa de Echagüen, directora asistencial; la Sr. Sònia Cortés, directora de Recursos Económicos; la Sra. M. Luisa Sarrias, directora de Servicios Generales; la Sr. Rosa Romà, directora de Comunicación, Marqueting i RSC; la Sra. Conchita Peña, coordinadora de Atención al Ciudadano; el Dr. Fèlix Castillo, jefe del Servicio de Neonatología; el Dr. Héctor Boix, del Servicio de Neonatología; la Sra. Marta Reche, supervisora de enfermería del Servicio de Neonatología, y la Sra. Eunice Blanco, responsable de Atención al Ciudadano del Hospital Infantil y de la Mujer.