03/12/2018

¿Nos ayudas a abrir más Salas Familiares?

¿Qué es una Sala Familiar?

La Sala Familiar Ronald McDonald es un programa de Ronald McDonald House Charities denominado Family Room. A semejanza de los más de 240 RMFR repartidos por todo el mundo, la Sala Familiar es un refugio dentro del Hospital, que permite el paso tanto a los niños/as en tratamiento como a sus acompañantes. Cuando un niño está en estado crítico, los padres no quieren abandonar el hospital, y es por eso que necesitan un descanso, relajación y privacidad dentro del propio hospital. La Sala Familiar ofrece un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso y caótico ambiente médico, a la vez que están a pocos pasos de sus hijos.

La Sala Familiar ofrece varías áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos/as enfermos de forma más fácil o recibir a sus hijos no hospitalizados, en un ambiente más cálido que el que ofrece el hospital. Con una configuración semejante a una casa, las familias pueden utilizar la cocina, el salón o disfrutar de una ducha relajante, y disponer de un lugar confortable donde poder hacer una pausa o tener un momento de reposo, sin tener que alejarse del hospital.