18/12/2018

La jornada solidaria McHappy Day® recauda más de 300.000 euros para la Fundación Infantil Ronald McDonald

Madrid, 17 de diciembre de 2018 – El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la fiesta más solidaria de McDonald’s España, McHappy Day®. Una jornada benéfica durante la cual la compañía destina toda la recaudación obtenida por la venta del Big Mac® a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La recaudación obtenida este año ha alcanzado los 303.220 euros, que irán destinados a apoyar el principal objetivo de la Fundación: ofrecer un hogar fuera del hogar a aquellos niños y familias que, por motivos de salud, se tienen que desplazar lejos de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico.

Este año, durante el McHappy Day el característico pan del Big Mac ha tenido forma de corazón. Un gesto con el que McDonald’s España ha querido dar las gracias “de todo corazón” a los consumidores que, con sus aportaciones, están respaldando la obra de la Fundación. Y es que además de la recaudación obtenida durante McHappy Day, la Fundación recibe el 0,1% de las ventas anuales de McDonald’s y las donaciones que los clientes depositan en las urnas instaladas en sus restaurantes.

Además, como novedad, a la recaudación obtenida por la venta del Big Mac se ha unido este año una colaboración especial entre la Fundación Ronald McDonald y Planeta, con la publicación  del libro solidario “El Ratón Falsificador”, protagonizado por Geronimo Stilton y vendido en exclusiva en los restaurantes McDonald’s de España durante el McHappy Day.

José Antonio García, Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, comenta: “Se trata de la jornada más importante del año para la Fundación, ya que todo el mundo se vuelca para recaudar fondos. Estamos especialmente agradecidos de que, en una fecha tan señalada, hayamos podido sumar nuevos actores de generosidad a la causa. Y queremos agradecer también a los voluntarios, tanto famosos como anónimos, que se han sumado un año más a esta jornada solidaria para apoyar la labor de la Fundación”.

Más de 7.400 ingresos en España, acogidos por las Casas Ronald McDonald

Desde la inauguración de la primera Casa Ronald McDonald en España en el año 2002, más de 7.400 ingresos han sido acogidos entre las cuatro Casas Ronald McDonald que la Fundación tiene en España (Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid). Además, en marzo de este año se inauguró la primera Sala Familiar en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, que ofrece a las familias descanso y desconexión del ambiente médico dentro del propio hospital.

El alojamiento en las Casas Ronald McDonald es completamente gratuito. Cada año, estas Casas suponen un ahorro de más de un millón de euros para las familias que se alojan en ellas.

Acerca de McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 36 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos que emplean a alrededor de 24.000 personas. La apuesta de McDonald’s por el mercado español es una de sus señas de identidad y su prioridad es abastecerse de materias primas de la más alta calidad, principalmente de origen nacional. El 75% del volumen de compra procede de proveedores y empresas agroalimentarias españolas o con sede en nuestro país.