22/11/2019

Inauguramos la Sala Familiar Ronald McDonald Vall d''Hebron

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Infantil Vall d’Hebron de Barcelona. Este nuevo espacio, el más grande de Europa, ofrece un lugar de descanso y relax dentro del hospital a los familiares de los niños hospitalizados. Se espera que en el primer año la nueva Sala Familiar Ronald McDonald sea utilizada por más de 800 familias y cerca de 2.000 personas entre adultos y niños, que podrán disfrutar de manera gratuita de sus servicios para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse.

Doña Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald ha señalado que la nueva Sala es un hito muy importante en la actividad de la Fundación: “Cuando las familias entren a esta Sala Familiar queremos que olviden que están en un hospital. Los neonatos pasan muchos días hospitalizados y esta Sala va a ser un auténtico respiro para los padres a solo unos metros de su hijo. Asimismo, está comprobado que permanecer cerca permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la adherencia a los planes de tratamiento”.

Para el Dr. Albert Salazar, gerente de Vall d’Hebron, “la Sala mejora la calidad de vida de estas familias, que pasan cada día muchas horas en el Hospital Infantil, y reafirma la apuesta de Vall d’Hebron por situar al paciente en el centro del modelo asistencial y procurarle el máximo bienestar a él y a su entorno más cercano”.

McDonald’s España, representada por Doña Luisa Masuet, General Counsel y Secretaria del Patronato de la Fundación una vez más ha reafirmado su compromiso con la Fundación con la ayuda de todos: clientes, proveedores, franquiciados, hoy contamos con 373 Casas Ronald McDonald repartidas en 45 países y 259 Salas en 28 países, que mejoran la vida de los niños enfermos y de sus familias”.

El Dr. Félix Castillo, Jefe de Servicio de Neonatología de Vall d’Hebron, ha querido expresar su agradecimiento al Hospital por donar un espacio tan amplio en beneficio de las familias de estos niños y a la Fundación Infantil Ronald McDonald por pensar en nosotros y hacernos este fabuloso regalo. El ambiente y la tranquilidad que se respira en la Sala Familiar Ronald McDonald es espectacular”.

El evento con Bruno Sakalowicz como maestro de ceremonias resultó todo un éxito y contó con la presencia de dos familias que quisieron compartir con los asistentes sus experiencias como usuarios de la Sala Familiar.