18/12/2019

OSI Food Solutions colabora con la Sala Familiar Ronald McDonald de la Paz

La multinacional OSI Food Solutions patrocina desde hace unos días la zona de descanso de la Sala Familiar Ronald McDonald situada en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz abierta desde marzo de 2018. Con esta iniciativa, OSI renueva su compromiso con la Fundación Infantil Ronald McDonald ya que desde hace varios años colabora con una donación anual de 6.000 euros.

Así, parte del equipo de dirección quiso desvelar la placa de patrocinio situada en la propia Sala. José María del Río, director general; Cristina Malagón, financial manager; Marta Torres, Human resources dept.; y Nolan Benito, product development manager acompañados por Jose Antonio García, director de la Fundación resaltaron las siguientes ideas “nos permite ayudar a resolver pequeñas necesidades cotidianas de estas familias que atraviesan momentos muy difíciles y hacer más fácil la estancia de estos niños en el hospital, creando unos espacios relajantes donde facilitar la desconexión.

Gracias a la aportación de OSI, las familias usuarias de la Sala Familiar Ronald McDonald dispondrán de un espacio de descanso totalmente aislado del tenso ambiente hospitalario.

Con estas donaciones, OSI Food Solutions se une al conjunto de instituciones, empresas y particulares que colaboran para convertir las Salas y Casas de la Fundación Ronald McDonald en verdaderos  hogares, cómodos y funcionales, donde estas familias puedan centrarse en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas logísticos y los gastos que conllevan estos desplazamientos fuera de su residencia habitual.

La Sala Familiar Ronald McDonald forma parte de uno de los 6 programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. Se sitúa en la tercera planta del Hospital Universitario La Paz y ocupa 150 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, duchas, taquillas, acceso a Internet, salas de descanso, zona de estar con televisión, zona de lectura, y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados.