31/01/2020

La Fundación Infantil Ronald McDonald participa en el Foro de Entidades en favor de la Infancia y la Adolescencia

El 30 y 31 de enero se está celebrando en Valencia El Foro de Entidades en favor de la Infancia y la Adolescencia organizado por el Aula de Infancia y Adolescencia, con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación y de la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. En el mismo participan ONGs, asociaciones, fundaciones y otras entidades sociales dedicadas a la infancia y la adolescencia, así como empresas que han incorporado a este colectivo en sus estrategias de responsabilidad social corporativa o a través de sus fundaciones corporativas. Asimismo, han sido invitados, dada la función social que también desarrollan en este ámbito, los colegios profesionales y los sindicatos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald contará con una ponencia en la mesa redonda dedicada exclusivamente a las mesa redonda de Fundaciones empresariales donde el director Jose Antonio García expuso la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald con las familias de niños y niñas gravemente enfermos que se tienen que desplazar para recibir tratamiento médico y el rol que tiene la Fundación en los cuidados centrados en la familia. Así, García comento que “Cuando una familia se debe enfrentar a la enfermedad de su hijo, la vida para ellos se detiene y entran en un mundo totalmente nuevo lleno de temores y preocupaciones. La Fundación Infantil Ronald McDonald apoya a estas familias ofreciendo alojamiento a través de las Casas Ronald McDonald y con los espacios dentro de los hospitales denominados Salas Familiares Ronald McDonald que ofrecen descanso y desconexión para familias con hijos ingresados en los servicios de Neonatología.”

Ya que Jose Antonio García participa en la mesa redonda de Fundaciones corporativas comentó que la Fundación Infantil Ronald McDonald es la entidad que ha elegido McDonald para canalizar si acción social durante los últimos 45 años, convirtiéndose así en el principal donante y coparticipe de su organización. Pasó a exponer al estrategia de Responsabilidad Social Corporativa a nivel mundial de la corporación: Scale for Good.