24/03/2010

Belén de Arena en Las Palmas de Gran Canaria

Los visitantes del mayor Belén de Arena de España, que estuvo ubicado en la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria estas pasadas navidades, donaron a la Fundación Infantil Ronald McDonald la cantidad de 5.455,50 euros a través de las urnas allí instaladas.

La cifra ofrecida es la suma de las visitas de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, los visitantes de otros municipios de la isla y del resto del archipiélago y de los turistas procedentes de la península y de diferentes puntos del extranjero.

Como comentó el concejal de Playas, Hector Núñez, el belén fue una de las iniciativas más importantes que se han desarrollado para publicitar la playa de las Canteras debido a la repercusión mediática y al gran volumen de visitas que tuvo: 95.000 personas.

El belén, con unas dimensiones de más 600 metros cuadrados y más de 3.000 toneladas de arena, fue fruto del trabajo de siete escultores de EE.UU, Irlanda, Canadá Holanda y Rusia para recrear diversas escenas del nacimiento.

El total de los donativos, fueron entregados a Maribel Velasco Nicolás, franquiciada de McDonald´s, que actuó como representante de la Fundación Infantil Ronald McDonald y en nombre de los franquiciados McDonald´s de la zona, Fermin Sánchez y Vicente Artiles, cuya implicación desinteresada desde un primer momento permitió poner en marcha y desarrollar este bonito proyecto

La participación de la Fundación Infantil Ronald McDonald como beneficiaria de la recaudación del evento no hubiera podido darse sin la estrecha colaboración de las concejalías de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de sus concejales delgados, Héctor Núñez y  Ricardo González, en nombre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En nombre de las familias que se beneficiarán de esa donación, ¡muchas gracias!