06/02/2012

Inauguración de la Casa Ronald McDonald de Málaga

Las familias que desafortunadamente se tienen que desplazar lejos de sus casas para que sus hijos reciban tratamiento médico de larga duración en Málaga ya tienen un hogar donde poder quedarse durante esos momentos tan duros: la segunda Casa Ronald McDonald de España, situada junto al Hospital Materno Infantil, cuya inauguración se celebró con un evento en su patio principal congregando a más de 200 personas.

A las 12:00 horas Ronald McDonald salía del Hospital Materno Infantil junto a sesenta niños del Colegio Ciudad de Mobile en dirección a la Casa. Cada uno de esos niños de 8 años portaba un globo con un mensaje de esperanza para los futuros niños de la Casa. Mientras tanto los asistentes podían seguir el recorrido de los niños y de Ronald en pantallas colocadas alrededor de la plaza mediante circuito cerrado de televisión. Al acceder a la Casa Ronald entregó a las autoridades presentes la llave que portaba y juntos abrieron un candado de grandes dimensiones. En ese instante los chavales soltaron los globos y el público disfrutó de las caras de ilusión de los niños.

Ángel Bataller, gerente de la Fundación, dio paso a los discursos de los invitados más relevantes. Remedios Cervantes, madrina del evento, dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia. A continuación Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Remedios Martel, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Carolina López, presidenta del Consejo de la Casa; Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald´s España, Ramón Lamazares, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald y  Elias Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga resaltaron la importancia de esta Casa y de las alegrías que va a traer a tantas familias que la necesitan.

La Casa no es nada sin las familias. La participación de estas vino a través de Enrique, un niño invidente de 12 años que había estado viviendo en la Casa Ronald McDonald de Barcelona, quien subió al escenario para tocar el piano junto a la cantante malagueña Nuria Fergó, interpretando entre ambos la conocida canción Color Esperanza, acompañados de las palmas y ánimos de todos los asistentes.

La Casa de Barcelona quiso ser partícipe de toda esta alegría a través de un vídeo de bienvenida en el que las las familias allí alojadas manifestaron sus mejores deseos para la Casa Ronald McDonald de Málaga.

Tras desvelar la placa la Casa quedó oficialmente inaugurada y abierta a visitas.

Desde la Fundación Infantil Ronald McDonald se agradece la participación de todas las personas que a lo largo de estos años se han esforzado para hacer este sueño realidad. McDonald´s España, franquiciados, empleados, colaboradores, medios de comunicación, y tantos más, sin cuya participación en uno u otro momento esta Casa no hubiese sido posible.