16/05/2012

La Fundación Infantil Ronald McDonald participa en la Penguin Madrid

Faunia, el parque temático de la naturaleza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Área de Familia y Servicios Sociales ha lanzado, el pasado 14 de mayo, Pengüin Madrid, un proyecto solidario por el que 20 esculturas con forma de pingüinos gigantes (más de 2,50 metros de altura), auténticas obras de arte diseñadas por personalidades del arte y la cultura, serán colocadas en los principales puntos neurálgicos de Madrid durante todo el verano. Cada pingüino apadrina a una organización sin ánimo de lucro, están decorados por diferentes creadores españoles y apadrinados por reconocidas celebridades; además contarán con el  patrocinio de empresas o mecenas que contribuirán, con su aportación, a la causa.

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha sido seleccionada como una de las diez ONGs participantes en esta magnífica iniciativa que cuenta con artistas tales como Victorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Carolina Machín, Ouka Leele, Devota & Lomba, Alberto Corazón, Cristobal Gabarrón, Pascua Ortega y Joaquín Torres. Todos los pingüinos llevan una placa con el nombre y el logo de la fundación que representan junto a un número de teléfono para recibir donaciones.

El pasado 14 de mayo ha tenido lugar el acto inaugural del Penguin Madrid, donde se han presentado los primeros diez pingüinos, entre los cuales el que representa a la Fundación Infantil Ronald McDonald que ha tenido el honor de contar con los prestigiosos diseñadores Victorio y Lucchino y con el famoso actor y humorista Millán Salcedo, como diseñadores y padrino, respectivamente, del pingüino asignado.  Millán Salcedo ha participado en el acto inaugural junto con Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, descubriendo el pingüino que llevará una placa con su nombre. Por otra parte Victorio y Lucchino han puesto todo su reconocido estilo en la decoración de la escultura; colores en movimiento y espíritu sureño, impregnan un diseño marcado por el carácter y el sello inconfundible de los diseñadores andaluces.

El pingüino de la Fundación se colocará en la esquina de las Calle Alberto Aguilera y Princesa, donde se quedará hasta finales de agosto abierto a la donación del público mediante códigos SMS, donaciones vía Web (http://www.penguinmadrid.es/web/index.php ) y una subasta pública en el mes de septiembre. La recaudación que se obtendrá de esta iniciativa irá destinados a la construcción de la Casa Ronald McDonald de Madrid.