18/06/2012

La Fundación Infantil Ronald McDonald participa en la segunda entrega de Penguin Madrid

El 18 de junio ha tenido lugar la segunda entrega del Penguin Madrid, proyecto solidario lanzado por Faunia, el parque temático de la naturaleza, por el que 20 esculturas con forma de pingüinos gigantes ocuparán las calles de Madrid durante todo el verano.
En esta ocasión la Fundación Infantil Ronald McDonald presenta otros dos pingüinos, que se suman al primero, presentado el pasado 14 de mayo, decorado por Victorio & Lucchino y apadrinado por Millán Salcedo. En esta ocasión hemos contado con la colaboración del prestigioso pintor y escultor Cristóbal Gabarrón y por Lorenzo Caprile, uno de los más reputados diseñadores de trajes y vestidos de boda de alta costura. Además hemos tenido la suerte de tener como padrinos a Almudena Cid y David Villa, dos referencias del mundo deportivo español.

Esta semana ya se ha procedido a la instalación de los dos pingüinos en puntos neurálgicos de la capital. El pingüino decorado por Cristóbal Gabarrón se ha colocado en la Calle Serrano 48, (en frente de Zara), y el pingüino “vestido” por Lorenzo Caprile en el Paseo de la Castellana 22, (hotel Villa Magna), donde se quedarán durante todo el verano. Además nuestro primer pingüino, de Victorio & Lucchino, se ha reubicado en una zona más prestigiosa y ahora se puede ver en la esquina de la Calle Alcalá con Felipe II.
Todos los pingüinos estarán abiertos a la donación del público mediante códigos SMS, donaciones vía Web (www.penguinmadrid.es) y una subasta pública que tendrá lugar en el mes de septiembre. Para hacer una donación a favor de la Fundación, hay que enviar un SMS al 28011 con la palabra “RONALD”. La recaudación que se obtenga de esta iniciativa irá destinada a la construcción de la Casa Ronald McDonald de Madrid.