12/09/2012

La Fundación Infantil Ronald McDonald subasta sus pinguinos

Los 20 pingüinos que han formado parte de la colección Penguin de Faunia fueron subastados el pasado 11 de septiembre en la Sala Retiro, poniendo punto y final a la iniciativa solidaria, organizada por Faunia, que nos ha acompañado durante todo el verano.

En apenas una hora, en una divertida puja dirigida por la directora de joyas de la Sala Retiro, Virginia Bauzá, y la colaboración de representantes de las fundaciones, así como de padrinos y diseñadores, fueron subastadas las 20 figuras bajo la forma de pingüino rey, animal emblemático de Faunia.

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha conseguido asignar sus tres pingüinos, consiguiendo así fondos que irán destinados a la construcción de la Casa Ronald McDonald de Madrid que abrirá el año que viene en el recinto del Hospital Niño Jesús.

HAVI LOGISTICS, principal proveedor logístico de McDonald’s se adjudicó el pingüino de Victorio & Lucchino que adornará la entrada de sus oficinas en España. Con este gesto, HAVI LOGISTICS confirma su gran compromiso con la Fundación, colaborando una vez más para que nuestros programas se hagan realidad.

El pingüino de Cristóbal Gabarrón decorará la Casa Ronald McDonald de Valencia gracias a Francisco Guiral, franquiciado de McDonald’s, que ha decidido comprar el pingüino y donarlo a la tercera Casa Ronald McDonald de España, que abrirá sus puertas en los próximos meses. Mientras finalicen las obras de construcción y mobiliario de la Casa, el pingüino se ha colocado en la recepción de las oficinas de McDonald’s para que todos sus empleados puedan disfrutar de él.

Por último, el pingüino "vestido" por Lorenzo Caprile irá a adornar el Teatro Arenal, ya que ha sido comprado por el dueño del teatro.