casas ronald mcdonald

Casas Ronald McDonald

Las Casas Ronald McDonald surgen como iniciativa totalmente innovadora y pionera y siguen siendo únicas en la calidad del servicio que ofrecen: son Casas con un ambiente agradable, habitaciones con baño individuales, varias cocinas donde las familias pueden cocinar y compartir sus experiencias, comedores, salas de juegos para niños, área de ordenadores, biblioteca para acompañar a los niños en sus estudios, salas de manualidades donde realizar talleres y actividades, lavandería, gimnasio y aparcamiento para cada familia.

Nuestras Casas Ronald McDonald hacen parte del programa de nuestra fundación en España, en conjunto con otras iniciativas como las Salas Familiares, MilkTruck, entre muchas otras. A nível mundial tenemos también este programa: el Ronald McDonald House.

NUESTRAS CASAS RONALD McDONALD

Mantenemos a las familias cerca

SEVILLA

Foto de la Casa Ronald McDonald

BARCELONA

MALAGA

VALENCIA

MADRID

En las Casas entendemos la importancia de la intimidad familiar pero también creemos que es importante la interacción de las familias para que compartan entre ellas situaciones y vivencias por las que están pasando, por lo que se fomenta el uso de las zonas comunes.

Para los niños es muy importante que una vez entren en la Casa Ronald McDonald puedan olvidarse por un rato del hospital y del tratamiento y puedan jugar con otros niños y participar en actividades pensadas para ellos. Para eso tenemos a un equipo de más de 180 voluntarios en las cuatro Casas Ronald McDonald de España.

Las Casas cuentan con su propio equipo de gestión coordinado por el gerente de la Casa, que garantiza el servicio las 24 horas del día, y los 365 días del año. Asimismo, disponen de un equipo de voluntariado gestionado por un coordinador de voluntariado y actividades.

• Las Casas Ronald McDonald suponen un ahorro de más de 1.000.000€ cada año en hospedaje, aparcamiento y transporte para el total de familias alojadas.

• Las necesidades de alojamiento son un factor principal y muy estresante para las familias de niños críticamente enfermos, particularmente cuando deben viajar distancias lejanas. Los programas Ronald McDonald ayudan a aliviar parte de ese estrés.

• Los padres que se benefician de los programas Ronald McDonald logran niveles significativamente más altos de participación en el cuidado de sus hijos y consiguen vivir experiencias positivas durante su estancia en las Casas.