Salas Familiares Ronald McDonald

El denominado espacio para las familias Ronald McDonald es un programa de Ronald McDonald House Charities denominado Family Room. A semejanza de los más de 260 RMFR repartidos por todo el mundo, el Family Room es un refugio dentro del Hospital, que permite el paso tanto a los niños/as en tratamiento como a sus acompañantes. Cuando un niño está en estado crítico, los padres no quieren abandonar el hospital, y es por eso que necesitan un descanso, relajación y privacidad dentro del propio hospital. El Family Room les ofrece un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso ambiente médico, a la vez que están a pocos pasos de sus hijos.

 

NUESTROS PROGRAMAS

Mantenemos a las familias cerca

Sala Familiar Ronald McDonald

Hospital Universitario La Paz

Sala Familiar Ronald McDonald

Hospital Infantil Vall d'Hebron

Sala Familiar Ronald McDonald

Hospital Virgen de la Arrixaca

El Family Room ofrece varías áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos/as enfermos de forma más fácil o recibir a sus hijos no hospitalizados, en un ambiente más cálido que el que ofrece el hospital. Con una configuración semejante a una casa, las familias pueden utilizar la cocina, el salón o disfrutar de una ducha relajante, y disponer de un lugar confortable donde poder hacer una pausa o tener un momento de reposo, sin tener que alejarse del hospital.

En España, actualmente disponemos de dos Salas Familiares Ronald McDonald: la primera abrió sus puertas en 2018 y está integrada en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, y la segunda que ha abierto recientemente se ubica en el servicio de Neonatología del Hospital Infantil Vall dHebron.