Sala Familiar Ronald McDonald Virgen de la Arrixaca

Imaginad, solo por un momento, que a vuestra hija/o le diagnostican una enfermedad y se queda ingresada en el hospital lejos de vuestra ciudad…

Me acuerdo cuando el médico de Italia nos llevó por primera vez a visitar la sala. Hasta entonces llevábamos un mes y medio comiendo y descansando en el coche o en los pasillos solitarios del hospital por las tardes. Un lugar dónde poder estar, donde poder comer en una mesa y sillas, donde poder sacarme leche tranquilamente, donde poder ir al baño, descansar… un rayo de luz iluminó mi rostro cansado y preocupado por todo lo que nos estaba pasando

Nuestro alcance

FAMILIAS 0
Personas atendidas 0

Fundación Infantil Ronald McDonald

Presentación

Un oasis dentro del propio hospital

La Sala Familiar, forma parte de uno de los siete programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. Situada en el Hospital Clínico Universitario de la Virgen de la Arrixaca de Murcia, ocupa 150 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados.

La Sala Familiar Ronald McDonald Arrixaca se integra en el servicio de Pediatría del Hospital Área I y se suma a la primera Sala Familiar que abrió sus puertas en 2018 en el Hospital Universitario La Paz y a la Sala Familiar situada en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Las Salas Familiares ofrecen a las familias un espacio donde compartir los periodos de descanso como si estuvieran en casa.