El Hospital Virgen de la Arrixaca es el primer Hospital con el programa Hospitality a la Care

2022

2022

La Sala Familiar Ronald McDonald situada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca da un paso más en su atención a los pacientes pediátricos presentando su #primercarritodeacompañamiento denominado #HospitalityalaCarte.
El convenio de gestión de este programa se ha firmado en la propia Sala hoy entre el director de la Fundación Infantil Ronald McDonald EspañaJOSE ANTONIO GARCIA GARCIA y el director gerente del Hospital, FRANCISCO SORIANO CANO.
Dicho programa quiere tener un carácter móvil y flexible, circulará entre las plantas pediátricas, permitiendo así ampliar el apoyo que a pacientes y familiares.
El carrito estará abastecido con cuentos, álbumes para colorear, pinturas, juegos, productos de higiene, etc. y será ofrecido de manera gratuita por voluntarios de la Sala en las plantas pediátricas del Hospital Materno Infantil.
El carrito cuenta con un diseño original y colorido que permite almacenar todos los productos mencionados. Se abre además la posibilidad de colaborar con este proyecto a las empresas de la región de Murcia tanto con la donación de producto como con la
gestión del mismo a través del voluntariado corporativo.
El carro ha sido creado y donado a la Fundación Infantil Ronald McDonald por la empresa Sistemas TM y los productos con los que empieza su andadura han sido aportados por los franquiciados de McDonald’s de Murcia y además de otros pequeños juguetes donados por particulares.
La Sala Familiar Ronald McDonald del que depende la gestión del carrito está destinada principalmente a los familiares de pacientes ingresados en neonatología.
Ofrece varias áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos de forma más fácil o recibir a sus hijos no hospitalizados en un ambiente más cómodo que el que ofrecen otras estancias del hospital, para que los padres cuidadores permanezcan periodos
prolongados de tiempo en el centro atendiendo a sus hijos, y que estos puedan ser visitados por los hermanos.
Agradecer todo el esfuerzo a mi compañera Cinzia Rizzati, que sin su incansable labor y ayuda ha hecho realidad este programa,
#mantenemosalasfamiliascerca