Casa Ronald McDonald Sevilla

La Casa Ronald McDonald Sevilla, de la Fundación Ronald McDonald, aloja gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus hijos e hijas sean tratados en los hospitales de referencia de Sevilla.

Está ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez 5.

La Casa Ronald McDonald de Sevilla tiene 20 habitaciones con capacidad de 3 a 5 personas y adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada una de las habitaciones tiene su un baño, terraza y una mesa de trabajo.

La Casa posee un patio central con jardín, salas comunes, cocina amplia con un frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos y sala deportiva. También se ofrece actividades y talleres para los niños y adultos todos los días.

Un Hogar fuera del Hogar

La enfermedad de un menor es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando esa familia tiene que desplazarse y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amistades, para poder ofrecer a menor el mejor tratamiento posible, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer.

Nuestra razón de ser es mantener a las familias juntas, cerca de sus menores enfermos, ya que los estudios demuestran y la comunidad médica lo confirma, que para una menor hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación. Mejoramos su calidad de vida y les acompañamos física y emocionalmente en los momentos más duros.

Somos el lugar de desconexión de las familias, su refugio, lo que proporciona tranquilidad y seguridad a las familias. Además, les facilita su logística diaria, mejorando su calidad de vida durante este proceso, del que desconocen su duración.

Gracias a nuestro implicado personal y equipo de voluntariado, en la Casa Ronald McDonald de Sevilla se crea una agradable atmósfera familiar. Conseguimos llenar los días con momentos alegres y divertidos a través de actividades y talleres; aportando fuerza y energía a las familias en su lucha diaria e influyendo positivamente en la recuperación del menor.

Somos  “un hogar fuera del hogar” para las familias.