Hacemos más barrio gracias al II Mercadillo Solidario de la Casa Ronald McDonald Sevilla

2024

Jun

Jun

2024

La Casa Ronald McDonald de Sevilla ha celebrado con éxito su segundo mercadillo solidario junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva  y con apoyo de la Asociación Familiar de la Oliva. El evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana, reunió a la comunidad local en un ambiente de solidaridad y apoyo mutuo, con el objetivo de recaudar fondos para las familias de menores hospitalizados de la Casa Ronald McDonald de Sevilla y poder facilitar un espacio de reconocimiento y comunión entre otras entidades sociales del distrito.

Desde tempranas horas de la mañana, equipos de voluntarios y vecinos se acercaron para colaborar y disfrutar de una amplia variedad de artículos; menaje del hogar, juguetes, libros y productos artesanales fueron algunos de los objetos que atrajeron la atención de los asistentes. Además, pudieron informarse sobre las acciones sociales que realizan el Banco de alimentos de Sevilla, Cáritas, Asociación  la paloma de la Tercera de edad de la Oliva, Asociación familiar de la Oliva, Asociación Ahora Acompañando, Hermandad de Bendición y Esperanza, Humildad y Caridad, Peña Cultural Bética Nuestra Señora de la Oliva, Peña Sevillista la Oliva, La Casa del Niño de la Oliva, Plataforma Sevillana del Voluntariado, Asociación de mujeres de la Oliva, MERAKI 3000 y el Ayuntamiento de Sevilla, entidades asistentes al evento solidario.

Es muy importante trabajar en red y que nos hayan acompañado otras organizaciones para visibilizar nuestra labor

Además de una rica paella para 200 personas, música y pintacara infantil , el mercadillo contó con la presencia institucional de Silvia Pozo, delegada de Salud, Consumo, Bienestar Animal y Cementerio, Blanca Gastalver, delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones y Luis García, director del distrito Sur. Por su parte, Álvaro del Toro, coordinador de voluntariado y actividades de la Casa Ronald McDonald de Sevilla comentaba «la importancia trabajar en red y que nos hayan acompañado otras organizaciones para visibilizar nuestra labor».

Los fondos recaudados en este segundo mercadillo solidario serán destinados  a proporcionar apoyo continuo a las familias que residen en la Casa Ronald McDonald de Sevilla. Este evento es una muestra más del compromiso de la comunidad sevillana con las causas solidarias y de su disposición para ayudar a quienes más lo necesitan.

LA CASA RONALD MCDONALD DE SEVILLA

La Casa Ronald McDonald Sevilla, de la Fundación Ronald McDonald, gracias al apoyo de empresas y particulares nos ayudan a alojar gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus menores sean tratados en los hospitales de referencia de Sevilla. Ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez 5, la Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Nuestra razón de ser es mantener a las familias juntas, cerca de sus menores enfermos, ya que los estudios demuestran y la comunidad médica lo confirma, que para una menor hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación. Mejoramos su calidad de vida y les acompañamos física y emocionalmente en los momentos más duros.