2024

2024

El pasado domingo día 11 de Febrero el programa de Canal Sur “Solidarios” emitió su capítulo dónde visitaban un recurso muy especial, la iniciativa de la Fundación Ronald McDonald de abrir en Sevilla su quinta casa para familias con menores que están pasando por un proceso hospitalario de gravedad.

«Ofrecemos todos los recursos disponibles que estén en nuestra mano, para que todas las familias se sientan como en casa», añadía nuestro gerente Javier Pavo en la entrevista, quién también explica la distribución de la casa y quiénes pueden disfrutar de ella.

Por otro lado también protagoniza este solidario capítulo Marta, la mamá de una familia que ha tenido que trasladarse varias veces y alojarse en la Casa Ronald Mcdonald de Valencia a causa de la enfermedad de su hijo Romeo. «Compartir con otras familias que están viviendo el mismo proceso que tú, te hace sentirte mucho más fuerte» , manifestaba Marta.

LA CASA RONALD MCDONALD DE SEVILLA

La Casa Ronald McDonald Sevilla, de la Fundación Ronald McDonald, gracias al apoyo de empresas y particulares nos ayudan a alojar gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus menores sean tratados en los hospitales de referencia de Sevilla. Ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez 5, la Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Nuestra razón de ser es mantener a las familias juntas, cerca de sus menores enfermos, ya que los estudios demuestran y la comunidad médica lo confirma, que para una menor hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación. Mejoramos su calidad de vida y les acompañamos física y emocionalmente en los momentos más duros.