Nuestro primer Mercadillo Solidario logra recaudar 700€

2024

2024

Con el indispensable apoyo del equipo de voluntariado y colaboradores, tuvo lugar el primer Mercadillo Solidario de la Casa Ronald Mcdonald en Sevilla, una inmejorable oportunidad de recaudar fondos para la sostenibilidad de la Casa y dar a conocer nuestra importante y necesaria labor a todos los asistentes. Igualmente, esta jornada solidaria propició la oportunidad lazos con otras entidades que trabajan en el mismo ámbito, lo que siempre resulta muy enriquecedor.

Un mercadillo lleno de todo tipo de artículos en su mayoría a estrenar. Edredones, cafeteras, toallas o juguetes infantiles son solo un ejemplo de muchas oportunidades que los vecinos y vecinas de la zona pudieron aprovechar y que gracias a su aportación la Casa puedo recaudar más de 700€.

Del mismo modo, nuestros mercadillos también tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la realidad que viven las familias de la Casa Ronald McDonald de Sevilla en su día a día. Sin un recurso gratuito como el nuestro les sería posible seguir adelante con lo más importante; el tratamiento de su hijo o hija.  Por ello, varias personalidades relevantes, tanto del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía como representantes de las diferentes entidades que colaboran con nuestra Casa nos acompañaron en este día tan especial.

LA CASA RONALD MCDONALD DE SEVILLA

La Casa Ronald McDonald Sevilla, de la Fundación Ronald McDonald, gracias al apoyo de empresas y particulares nos ayudan a alojar gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus menores sean tratados en los hospitales de referencia de Sevilla. Ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez 5, la Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Nuestra razón de ser es mantener a las familias juntas, cerca de sus menores enfermos, ya que los estudios demuestran y la comunidad médica lo confirma, que para una menor hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación. Mejoramos su calidad de vida y les acompañamos física y emocionalmente en los momentos más duros.