La Falla de la Casa Ronald de Valencia

2021

2021

Tras más de un año y medio de espera por fin el pasado mes de septiembre la falla en honor a nuestra Casa salió del taller del artista fallero «Chucky» y se plantó en la calle Carrera Malilla-Isla Cabrera.

El momento de la plantá fue muy emocionante y complicado dadas las dimensiones de la falla y, como no podía ser de otra manera, la familia de Ani (una niña con leucemia que estuvo alojada en la Casa cuando tenia 6 años) no quiso perderse un momento tan emotivo acompañada en todo momento del equipo de la Casa y de voluntarios/as.

Con motivo de la plantà, se organizó una bonita cena en el casal de la falla al que asistió tanto la familia de Ani, como familias alojadas en ese momento en la Casa, parte del equipo de voluntariado, el equipo técnico , el Doctor Minguez (representado en la falla) y Francisco Guiral, presidente del consejo.

Francisco Guiral agradeció a la Falla todo el esfuerzo que han realizado estos meses para que su proyecto solidario viera la luz ayudando de este modo a que la sociedad valenciana conozca nuestra Casa.

Tras la visita del jurado la falla recibió un merecidísimo 4º premio por la calidad de la falla y la importancia del mensaje que transmite.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gomez,  acompañada de la Concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé, visitaron la falla el mismo día de la plantà y se interesaron por nuestro proyecto haciéndose eco en sus redes sociales.

Gran cantidad de medios de comunicación también quisieron cubrir la noticia de la falla puesto que transmitía un mensaje positivo y de esperanza poco frecuente en estas fechas tan complicadas y cargadas de malas noticias.

El domingo 5 de septiembre llegó el momento de decir adiós a la preciosa falla que tantas alegrías ha generado a la Casa. El fuego devoró el monumento en escasos minutos, dando por cerrado un capítulo que no olvidaremos jamás.

Ani y su familia también quisieron estar presentes en este momento tan emotivo.