«Ninots al carrer»: una nueva iniciativa solidaria a favor de la Casa

04

2021

Mar

04

Mar

2021

2021 será el segundo año consecutivo en el que València se quede sin su fiesta más grande: las fallas. La inevitable suspensión pesa en el ánimo de todos los falleros y falleras que ven como, una vez más, la situación sanitaria les obliga a aplazar las esperadas celebraciones. En este panorama incierto destacan aún más las iniciativas de las personas que quieren hacer llegar el espíritu fallero a todos los rincones, esta vez en forma de una exposición de Ninots de Carrer.

Una muestra de lo más peculiar porque sus protagonistas son los famosos clicks de playmobil, personajes que han ilustrado las calles de la ciudad de València desde hace unos cuantos meses.  La propuesta nace de Patufalla, artista multidisciplinar y amante de las fallas, quien inició el día 1 de marzo su particular homenaje las fallas: “Rescatando el juego que empecé durante la pandemia de ilustrar las placas de las calles de València con los clicks, se me ocurrió que estas placas podrían ser intervenidas en colaboración con artistas, amigos y creadores de diversa índole, para rendir tributo a la fiesta valenciana más internacional”.

Durante 15 días, Patufalla ha instalado diariamente una de estas placas en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. “La idea era que permanecieran en la calle, como las mismas fallas, pero la sustracción y el vandalismo con mis anteriores intervenciones me hicieron pensar en un sistema alternativo que salvaguardara estas pequeñas piezas”. La solución, encantará tanto a amantes del street art como de las fallas, porque cada una de las placas saldrán a la venta con fines solidarios.  El importe final de cada placa, 50€, se destinará íntegramente al mantenimiento de las instalaciones de la Casa Ronald McDonald de València.

El día 15 Patufalla se acercó hasta nuestra Casa para hacernos entrega de la última placa. La pequeña Ruth, vestida con un precioso traje azul, fue la encargada de recibirlo a él y a la fallera Piluca y colocar esta orginal placa junto al resto dando pistoletazo de salida a la venta solidaria.

Gracias, Patufalla de todo corazón por tu compromiso y solidaridad. Porque las fallas son solidarias.