Sala Familiar Ronald McDonald Hospital Infantil Miguel Servet

Imaginad, solo por un momento, que a vuestra hija/o le diagnostican una enfermedad y se queda ingresada en el hospital lejos de vuestra ciudad…

«La Sala de la 8ª planta nos ha cambiado totalmente la relación con el hospital. Somos una familia con el hospital como parte de nuestras vidas debido a la salud delicada de nuestra hija. Desde que existe este lugar las visitas la hospital las hacemos con más ganas, y las esperas entre pruebas y consultas son infinitamente más agradables. Ella viene ilusionada con pasar un rato jugando aquí en lugar de aburrida en las salas de espera en las que tantas horas hemos pasado.
Mi hija dice que es perfecta, le encanta la variedad de juegos y juguetes a su disposición. Ella aconsejaría, no obstante, pintar las paredes, techos y suelos de arco iris y unicornios. Además de la parte lúdica, es un lujo disponer de una cocina, comedor, baños, duchas.. para nosotros.
Sin más, este lugar nos hace la vida más fácil y más amable, y las expresiones de agradecimiento se quedan cortas. Gracias, gracias y gracias! (Mamá de L)

Nuestro alcance

FAMILIAS 0
Personas atendidas 0

Fundación Infantil Ronald McDonald

Un oasis dentro del propio hospital

La Sala Familiar, forma parte de uno de los nueve programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. Situada en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, ocupa 250 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas y un área de actividades y un área de juego para los hermanos de los niños ingresados.

La Sala Familiar Ronald McDonald Miguel Servet se encuentra en la planta 8 del Hospital Infantil, atendiendo a todos los niños ingresados hasta los 21 años de edad. Abre sus puertas en febrero de 2023, teniendo una gran acogida dentro del Hospital.

Las Salas Familiares ofrecen a las familias un pequeño oasis de calma, a la vez que están a pocas plantas de sus hijos.

La Comisión de Humanización del Hospital Universitario Miguel Servet, valoro positivamente este proyecto ya que contribuye de manera significativa alcanzar los objetivos de humanización en la asistencia sanitaria propuestos para esta área de salud.