Sala Familiar Ronald McDonald Hospital Infantil Miguel Servet

Imaginad, solo por un momento, que a vuestra hija/o le diagnostican una enfermedad y se queda ingresada en el hospital lejos de vuestra ciudad…

Me acuerdo cuando el médico de Italia nos llevó por primera vez a visitar la sala. Hasta entonces llevábamos un mes y medio comiendo y descansando en el coche o en los pasillos solitarios del hospital por las tardes. Un lugar dónde poder estar, donde poder comer en una mesa y sillas, donde poder sacarme leche tranquilamente, donde poder ir al baño, descansar… un rayo de luz iluminó mi rostro cansado y preocupado por todo lo que nos estaba pasando

Nuestro alcance

FAMILIAS 0
Personas atendidas 0

Fundación Infantil Ronald McDonald

Un oasis dentro del propio hospital

La Sala Familiar, forma parte de uno de los nueve programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. Situada en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, ocupa 250 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas y un área de actividades y un área de juego para los hermanos de los niños ingresados.

La Sala Familiar Ronald McDonald Miguel Servet se encuentra en la planta 8 del Hospital Infantil, atendiendo a todos los niños ingresados hasta los 21 años de edad. Abre sus puertas en febrero de 2023, teniendo una gran acogida dentro del Hospital.

Las Salas Familiares ofrecen a las familias un pequeño oasis de calma, a la vez que están a pocas plantas de sus hijos.

La Comisión de Humanización del Hospital Universitario Miguel Servet, valoro positivamente este proyecto ya que contribuye de manera significativa alcanzar los objetivos de humanización en la asistencia sanitaria propuestos para esta área de salud.