La Fundación Ronald McDonald inaugura la Sala Familiar Miguel Servet

2023

2023

La Fundación Ronald McDonald ha inaugurado una nueva Sala Familiar en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza el día 14 de febrero, cuyo nombre busca homenajear al célebre científico aragonés Miguel Servet. Esta nueva sala familiar es la cuarta que la Fundación ha abierto en España después de Madrid, Barcelona y Murcia. Está diseñado para ser un refugio dentro del hospital, requiere un lugar de descanso y privacidad tanto para los niños en tratamiento como para sus acompañantes.

Cuando un niño está hospitalizado, los padres no quieren abandonar su lado. Es por eso que la Fundación Ronald McDonald, junto con el Hospital Infantil Miguel Servet, ha creado estas salas familiares, que brindan un lugar tranquilo para descansar y desconectar a solo unos pasos de sus hijos. La Sala Familiar Miguel Servet, al igual que las demás Salas Familiares de la Fundación, está configurada como un hogar y ofrece una cocina, un salón y una ducha para uso exclusivo de las familias.

La Fundación Ronald McDonald se dedica a mejorar la calidad de vida de las familias con niños enfermos y ha demostrado su compromiso al abrir estas Salas Familiares en hospitales de todo el país. Gracias a estas iniciativas, las familias tienen un lugar cómodo y acogedor para pasar tiempo mientras sus hijos reciben tratamiento médico. La apertura de la Sala Familiar Miguel Servet es un gran paso adelante en el apoyo a las familias y en la creación de un entorno de hospitalización más humano y acogedor.

La Fundación Ronald McDonald ha estado trabajando para mejorar la vida de las familias con niños enfermos desde su creación en 1989. Las Salas Familiares son solo una de las muchas iniciativas que llevan a cabo para brindar apoyo y ayuda a las familias. La apertura de la Sala Familiar Miguel Servet es un paso más en su misión de brindar consuelo y comodidad a las familias en momentos difíciles. La Fundación sigue comprometida a ayudar a las familias ya hacer una diferencia positiva en sus vidas.