Inauguración de la Sala Familiar Hospital Infantil Vall d’Hebron

2019

2019

Esta mañana ha sido inaugurada la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Infantil Vall d’Hebron de Barcelona. Este nuevo espacio, el más grande de Europa, ofrece un lugar de descanso y relax dentro del hospital a los familiares de los niños hospitalizados. Se espera que en el primer año la nueva Sala Familiar Ronald McDonald sea utilizada por más de 800 familias de niños hospitalizados y cerca de 2.000 personas entre adultos y niños, que podrán disfrutar de manera gratuita de sus servicios para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse.

La inauguración ha contado con la presencia de Sra. Pilar Saura, Directora General de Planificación en Salud de la Generalitat, el Dr. Albert Salazar, Gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, la Sra. Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, el Dr. Félix Castillo, Jefe de Servicio de Neonatología de Vall d’Hebron, y la Sra. Luisa Masuet, General Counsel de McDonald’s España.

Para el Dr. Albert Salazar, Gerente de Vall d’Hebron, la sala mejora la calidad de vida de estas familias, que pasan cada día muchas horas en el Hospital Infantil, y reafirma la apuesta de Vall d’Hebron por situar al paciente en el centro del modelo asistencial y procurarle el máximo bienestar a él y a su entorno más cercano.

La Sra. Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha señalado que la nueva Sala es un hito muy importante en la actividad de la Fundación: Cuando las familias entren a esta Sala Familiar queremos que olviden que están en un hospital. Los neonatos pasan muchos días hospitalizados y esta sala va a ser un auténtico respiro para los padres a solo unos metros de distancia de su hijo. Asimismo, está comprobado que permanecer cerca permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la adherencia a los planes de tratamiento”.

El Dr. Félix Castillo, Jefe del Servicio de Neonatología de Vall d’Hebron, ha querido expresar su agradecimiento al Hospital por donar un espacio tan amplio en beneficio de las familias de estos niños y a la Fundación Infantil Ronald McDonald por pensar en nosotros y hacernos este fabuloso regalo. El ambiente y la tranquilidad que se respira en la Sala Familiar Ronald McDonald es espectacular”.

Puedes leer la noticia en el siguiente enlace:https://cutt.ly/zyZrSew