Hospital San Juan de Dios de Sevilla y la Casa Ronald McDonald de Sevilla firman un acuerdo para ofrecer alojamiento a familias con menores hospitalizados

2024

May

May

2024

Desde hace 25 años en España, la Fundación Infantil Ronald McDonald es un referente en la puesta en marcha de programas como las Casas y Salas Ronald McDonald. El pasado mes de enero se inauguró la Casa Ronald McDonald de Sevilla, la quinta Casa de la fundación tras las Casas de Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona.

Por su parte, La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con más de 500 años atendiendo a las personas que más lo necesitan, tiene como misión curar y cuidar de las personas enfermas y más desfavorecidas de la sociedad a través de centros como el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, que cuenta con una cartera de especialidades ampliada para poder atender todas las necesidades sanitarias y sociosanitarias siguiendo su forma de hacer: la de la Hospitalidad.

La Casa Ronald McDonald de Sevilla y el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de la Casa. El objetivo de este acuerdo es que la Casa Ronald McDonald de Sevilla pueda ofrecer alojamiento gratuito a pacientes pediátricos en tratamiento médico de larga duración y sus familias, derivadas por la unidad de trabajo social del propio hospital.

Con este acuerdo, la Casa Ronald McDonald de Sevilla sigue en la línea de ofrecer su recurso al máximo de familias posibles. “Esta firma significa poder seguir avanzando en nuevos entornos pediátricos y que más familias puedan beneficiarse”, reseñaba Javier Pavo, gerente de la Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Por parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha acudido a la firma María José Daza Sierra, su directora territorial en Andalucía y Canarias y Diego Núñez García, subdirector asistencial de la Orden. Una firma que también aprovechó María José y Diego para profundizar en el proyecto, plantear posibles colaboraciones futuras, realizar una visita guiada por todas las instalaciones e incluso conocer a algunas de las familias residentes y personal voluntario de la Casa.