La Casa Ronald de Valencia participa en las Jornadas de Cooperación Médica y Acción Social Sanitaria

25

2020

Feb

25

Feb

2020

La cooperación internacional y las experiencias en el desarrollo local fueron los dos puntos principales sobre los que trataron estas jornadas organizadas por el ICOMV. Expertas y profesionales de diferentes ámbitos expusieron sus programas en diferentes proyectos que tienen un objetivo común: contribuir al bien social.

Cristina Fernández, coordinadora de nuestra Casa, fue la encargada de iniciar el bloque dedicado a las organizaciones que desarrollan su trabajo en ámbitos locales. Tal y como se encargó de exponer, la Casa Ronald de Valencia ha atendido a más de de 1.200 familias. Un porcentaje muy elevado de estas asistencias se ha ofrecido a familias de la propia Comunidad Valenciana.

Durante estas jornadas se recordó la importancia de la labor de voluntariado y su necesaria aportación para llegar a los ámbitos donde más ayuda se necesita. En palabras de la Doctora Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia“Son los pequeños granitos de arena los que acaban formando grandes montañas”.