¡Leo Messi, Luis Suárez, Sofía Esteban (La Voz Kids), 25 Harleys, Miquel García Borda (La Casa de Papel) y los tres Reyes Magos!, todos en la casa Ronald McDonald de Barcelona

06

2020

Ene

06

Ene

2020

Cinco de enero. La noche de Reyes se acerca. La Casa de Ronald McDonald Barcelona amanece silenciosa, sus cálidas paredes no pueden presagiar los dos días que se avecinan, dos días repletos de música, alegría y muchas, muchas ilusiones. Pero el sonido acelerado de los zapatos de Mari Carmen Toledo, gerente de la Casa, empieza a dar pistas de que algo diferente sucede. Va arriba y abajo, acompañada por el gran equipo de voluntarios que tan imprescindibles son: Miquel, Lourdes, Omi, Alexandra, Laura, Montse, Manuela, Adrià y Marta.

Empiezan a bajar los niños y sus familias de las habitaciones, y sus ojos se iluminan intensamente al descubrir que la música está a tope, y Mic, los PJ Mask, Peppa Pig y otros personajes maravillosos, y enormes, están bailando en el jardín entre pompas de jabón. Forman parte del equipo de Els Cuquiferes ¡Empieza la marcha! En ese momento, sus molestias físicas y emocionales pasan al rincón del olvido por un rato, y se lanzan a bailar, jugar, saltar y gritar.

Están expectantes, saben que vendrá algún jugador del Barça a visitar la Casa, y muchos de ellos van con las camisetas de su equipo para recibirlos ¿Qué jugadores serán? ¡Es el misterio del día!

De repente, se para la música y se hace un silencio… ¡No puede ser! ¿Messi y Suárez están en nuestro jardín? ¡Sí! ¡Es incríble! Ha sido una de las sorpresas más impresionantes que estos niños, que se alimentan de emociones, han recibido en la Casa. Tanto Leo Messi como Luis Suárez se muestran encantadores, cercanos, sonrientes. Niños y padres los rodean y se hacen fotos con ellos. Muchos de sus hijos se han quedado prácticamente en shock. Están serios, están serios porque es tanta la emoción, que retienen por momentos todo lo que están sintiendo. Les firman camisetas, fotos, les regalan una serie de packs del Barça con colores, libretas, llaveros, etc.

Soy consciente de estar viviendo unos momentos absolutamente mágicos, inolvidables para los más pequeños, y sumamente emocionantes para los mayores, que durante unos instantes seguro han olvidado porqué están en la Casa.

La despedida es larga, los abrazos a sus ídolos, a sus “Reyes Magos” particulares, el ingrediente principal. Es indescriptible ver las miradas inocentes y agradecidas, miradas que clavan esas imágenes en sus diminutas cabecitas, y que van a estar muy presentes en sus mentes durante mucho tiempo. Todo ello ha sido posible gracias a la Fundación del Fútbol Club Barcelona.

Llega la tarde, y mientras esperan la llegada de los Reyes Magos, de nuevo otra sorpresa. ¡Entra por la puerta Sofía Esteban, finalista de Melendi en La Voz Kids 2019! Sofía es una chica fantástica, y rápidamente pasa a ser una niña más de la Casa, y muy feliz, canta todo aquello que le piden, niños y padres, a capella. El momento culminante llega cuando desvelan a las familias que el cantautor Mario Muñoz, que también está hoy, está preparando una canción dedicada a todos ellos, dedicada a la Casa, en la que colabora Sofía con su mágica voz. Se está gestando un regalo musical, del que les hacen un pequeño adelanto en directo, y que emociona a mayores y pequeños.

 

Además, Sofía se sienta en la mesa de la sala de juegos junto a ellos, y mantienen una distendida charla cuando, de repente, se escucha un estruendo en la calle. No les dejan salir, ya que, empalmando sorpresa tras sorpresa, veinticinco Harley de los Hells Angels MC Barcelona y los Normandos Barcelona MC aparcan en la puerta. Los niños quieren salir, cuando de repente les abren las puertas del jardín y… ¡Los tres reyes Magos llegan subidos cada uno en una Harley! Creo que no me equivoco si afirmo que está siendo uno de los días más preciosos de sus vidas. Los pequeños se abalanzan sobre Sus Majestades. ¡Tienen a Melchor, a Gaspar y a Baltasar en la Casa, y han llegado en moto! Es impresionante escuchar el ruido de los motores y los gritos de los más pequeñitos, que están viendo la magia en estado puro. Se suben en ellas, las miran, las analizan, los moteros les explican, tiernamente, cómo funcionan. Gracias a El Somni dels Nens y Autos Alegre, tan importante visita ha sido posible.

Pasan todos a una gran sala llena de regalos, regalos que los Reyes han logrado reunir gracias a colaboraciones generosas de muchas personas que han escrito en su carta que, esa noche mágica, en la Casa de Ronald McDonald no podían faltar juguetes para despertar tan necesarias sonrisas. Y gracias a esas cartas anónimas, Melchor, Gaspar y Baltasar, han cumplido muchos sueños de esos que todo niño debería poder disfrutar. Además, cuando se despiden todos para que los Reyes puedan ir a la cabalgata, lo que no saben los peques es que, mientras duerman, los Reyes volverán y les dejarán más cositas, que harán que el seis de enero se sientan como en sus propias casas, y puedan disfrutar y divertirse todo el día, estrenando coches, muñecas, camiones, puzles, colores y cuentos.

Parece que ya ha acabado la Navidad, pero para Toni y su familia, habitantes de la Casa, aún queda una sorpresa final… Toni, de ocho años, es un gran fan de la serie de Netflix “La Casa de Papel”. Muchas noches, en la sala de cine de la Casa, la ve junto a Judith, hermana de Érik, otro de los niños que viven allí. Se sabe diálogos completos de la serie, y sus padres tienen la ilusión de que Toni, algún día, pueda conocer a alguno de sus protagonistas. Lo que no saben sus padres es que, uno de los actores de la serie, Miquel Garcia Borda (Alberto Vicuña en la serie), no sólo es un gran profesional, sino que es un gran ser humano, y una simple llamada ha bastado, hablándole de Toni, para que remate el día de Reyes con su presencia en la Casa. Toni, que ha sido avisado poco antes de la llegada de su gran ídolo, lo recibe tímidamente con la camiseta de la serie puesta, y con el disfraz rojo y la máscara en la retaguardia, deseando explicar a Miquel que, incluso cuando estuvo ingresado una larga temporada en el hospital, el disfraz nunca faltó, hasta el punto de que las enfermeras y médicos, el día que salió, se despidieron cantándole “Bella Ciao”.

Miquel y Toni se abrazan, entablan una larga conversación junto a sus padres y su hermana, y junto a Judith, su otra gran fan. Es un momento muy íntimo, en el que Miquel se siente muy emocionado, pero en el que las emociones de Toni y familia son todavía más grandes. Miquel ha conseguido, con su simple presencia y cariño, hacer feliz a un niño de ocho años, que estrenaba patinete nuevo, y que ahora tiene el enorme valor añadido de que Miquel se lo ha firmado y dedicado, así que su patinete rojo, ahora es ya casi un Ferrari. Por supuesto, el disfraz y las camisetas también han tenido el privilegio de recibir la dedicatoria y firma de Miquel, que se ha mostrado extremadamente cariñoso durante toda la visita, y que tiene claro que va a repetir en más ocasiones.

Escribir la experiencia de estos dos días de magia, para mí, es una gran ilusión, ya que soy muy consciente de que, cuando estas familias, junto a sus hijos, se enfrentan a situaciones tan difíciles, apartados de sus hogares, gestos generosos y desinteresados como los de todas estas personas, consiguen muchísimo más de lo que la gente pueda imaginar. Estos niños viven el día a día, el presente, y las ilusiones como estas alimentan sus corazones durante mucho tiempo, meses incluso. Lo que para los de fuera permanece un rato, o unos días, para ellos se alarga muchísimo en el tiempo, y eso, directamente, repercute en su salud, en su estado de ánimo, en su bienestar. ¡Ojalá haya muchos más momentos felices para todos ellos!

Andrea Vinyamata

Fuente: https://diario16.com/leo-messi-luis-suarez-sofia-esteban-la-voz-kids-25-harleys-miguel-garcia-borda-la-casa-de-papel-y-los-tres-reyes-magos-todos-en-la-casa-ronald-mcdonald-de-barcelona/